sábado, 29 de agosto de 2009

Cómo habilitar y configurar el servicio de fax en Windows XP

Cómo habilitar y configurar el servicio de fax en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/306550/ES/
Windows XP puede enviar, recibir, seguir y controlar faxes sin necesidad de ningún equipo de fax externo. Sin embargo, el componente de fax no se instala automáticamente con la instalación de Windows. En este artículo paso a paso se describe cómo instalar, habilitar y configurar el servicio de fax en Windows XP.

Este artículo está destinado a los usuarios principiantes o de nivel medio.

Quizás le resulte más sencillo seguir los pasos si imprime este artículo primero.
Volver al principio
Más información
Requisitos Un equipo que esté ejecutando Windows XP con un módem fax conectado a...
Requisitos
• Un equipo que esté ejecutando Windows XP con un módem fax conectado a la línea telefónica

La mayoría de los módems modernos son módems fax. Si no está seguro de si el módem puede enviar y recibir faxes, consulte la documentación incluida con el módem.
• CD de instalación de Windows XP
Notas
• No hace falta un equipo de fax independiente para enviar y recibir faxes con el servicio de fax de Windows XP.
• Si piensa transmitir material impreso por fax, debe contar con un escáner. Si piensa crear faxes de forma electrónica, no necesita escáner.
Volver al principio
Instalar el componente de fax
Para instalar el componente de fax, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. Copie y pegue, o escriba el siguiente comando en el cuadro Abrir, y, a continuación, haga clic en Aceptar:
appwiz.cpl
Puede que el equipo tarde varios segundos para compilar una lista de programas. Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas.
3. Haga clic Agregar o quitar componentes de Windows a la izquierda de la lista de programas para iniciar el Asistente para componentes de Windows. Esta operación tarda unos segundos.
4. En la lista Componentes, active la casilla Servicios de fax y haga clic en Siguiente. El programa de instalación instalará los servicios de fax.
5. Si se le pide, inserte el CD de Windows XP y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si se abre la ventana Microsoft Windows XP, haga clic en la X de la esquina superior derecha para cerrarla.
6. Haga clic en Finalizar y, a continuación, haga clic en la X de la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Agregar o quitar programas para cerrarlo.
El componente de fax de Windows XP debe instalarse ahora. Si tiene algún problema al instalar el componente de fax, vaya a la sección "Pasos siguientes".

El siguiente paso consiste en configurar el servicio de fax. Para ello, vaya a la sección "Configurar el servicio de fax".
Volver al principio
Configurar el servicio de fax
Para configurar la capacidad de fax en Windows XP, siga estos pasos:
Paso 1: configurar la portada, seleccionar un módem y habilitar el servicio de fax para enviar y recibir faxes
a. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Fax y, después, haga clic en Consola de fax.

Se iniciará el Asistente para configuración de faxes.
b. Si se le pide, especifique el código de área o de ciudad de su ubicación actual, un código de compañía de teléfonos, el número que debe marcar primero para realizar una llamada y el sistema telefónico que use (por tonos o pulsos), y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si aparece el cuadro de diálogo Opciones de teléfono y módem, seleccione la ubicación (si hay más de una), y, a continuación, haga clic en Aceptar.
c. Haga clic en Siguiente, escriba la información que desee que aparezca en la portada de fax y haga clic en Siguiente.
d. En la lista Seleccione el dispositivo de fax, haga clic en el módem que desee usar.
e. Si desea deshabilitar la capacidad de enviar faxes desde este equipo, haga clic para desactivar la casilla Habilitar envío.

Nota: de forma predeterminada, la casilla Habilitar envío está activada.
f. Haga clic para activar la casilla Habilitar recepción si desea que el equipo reciba faxes.

Nota: cuando esta casilla está activada, puede hacer clic en Respuesta manual si no desea que el equipo reciba automáticamente faxes. De forma predeterminada, la respuesta automática está habilitada.
g. Haga clic en Siguiente.
Paso 2: introducir información de TSID y CSID, y configurar las preferencias de impresión y almacenamiento
a. Escriba el Identificador de suscriptor de transmisión (TSID) que desea utilizar en el cuadro Identificador de suscriptor de transmisión (TSID).

Nota: este identificador es obligatorio en algunas áreas. Esta información de identificación suele aparecer en el área de encabezado de los faxes recibidos y permite reconocer el equipo de fax en el que se ha originado el fax. El TSID suele incluir el número de fax y el nombre de la empresa del remitente.
b. Haga clic en Siguiente.
c. Escriba el Id. de abonado llamado (CSID) que desee en el cuadro CSID.

Nota El texto de CSID especificado aparece en los equipos de fax que le envían faxes. Por ejemplo, si introduce "123 Fax", un equipo que le envíe un fax puede mostrar el mensaje "Enviando fax a 123 Fax" durante el envío.
d. Haga clic en Siguiente.
e. Haga clic para activar la casilla Imprimirlo en si desea que se impriman automáticamente todos los faxes recibidos. Cuando activa esta casilla, puede seleccionar una impresora específica en la que imprimir el fax.
f. Haga clic para activar la casilla Almacenar una copia en una carpeta si desea archivar una copia de cada fax. Al activar esta casilla, puede especificar la ubicación donde se almacenará la copia del fax.
g. Haga clic en Siguiente.
h. Confirme las opciones de configuración en la lista Resumen de configuración y haga clic en Finalizar.

Se cerrará el Asistente para configuración de faxes y se abrirá la ventana Consola de fax. El equipo está configurado ahora para enviar o recibir faxes.
Si tiene que cambiar la configuración del servicio de fax, use el Asistente para configuración de faxes siguiendo las instrucciones de la sección "Cambiar la configuración de fax".

Si el servicio de fax de Windows no funciona de la forma esperada, vaya a la sección "Pasos siguientes". Para obtener información acerca de la recepción de faxes o el envío de un documento o imagen digitalizados, vaya a la sección "Más información".
Volver al principio
Cambiar la configuración de fax
Utilice el Asistente para configuración de faxes para cambiar la configuración del servicio de fax. Puede iniciar el Asistente para configuración de faxes desde la ventana Consola de fax. Para iniciar el Asistente para configuración de faxes, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Fax y, después, haga clic en Consola de fax.
2. En Consola de fax, haga clic en Configurar el fax en el menú Herramientas para iniciar el Asistente para configuración de faxes.

Nota Puede que se le pida "desbloquear" el programa. En ese caso, haga clic en Desbloquear.
Volver al principio
PASOS SIGUIENTES
Si no le han servido estos métodos, puede que desee consultar a algún conocido p...
Si no le han servido estos métodos, puede que desee consultar a algún conocido para que le ayude o dirigirse al sitio web de servicios de soporte al cliente de Microsoft para buscar soluciones. Entre los servicios que el sitio web de servicios de soporte al cliente de Microsoft proporciona, se incluyen los siguientes:
• Búsqueda en Microsoft Knowledge Base (http://support.microsoft.com/search/?adv=1) : Puede buscar información de soporte técnico y herramientas de autoayuda para productos de Microsoft.
• Centros de soluciones (http://support.microsoft.com/select/?target=hub) : Puede consultar las preguntas más frecuentes específicas de productos y lo más destacado de soporte técnico.
• Grupos de noticias de soporte técnico de Microsoft (http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/default.mspx) : Consulte con sus homólogos, colegas y los Profesionales más valiosos de Microsoft (MVP).
• Otras opciones de soporte técnico (http://support.microsoft.com/default.aspx?pr=csshome) : puede utilizar el sitio web para formular una pregunta, llamar a los Servicios de soporte al cliente de Microsoft o enviar comentarios.
Si desea realizar más preguntas después de utilizar estos sitios web de Microsoft o no consigue encontrar una solución en el sitio web de los servicios de soporte técnico de Microsoft, haga clic en el siguiente vínculo para ponerse en contacto con el soporte técnico.
http://support.microsoft.com/contactus (http://support.microsoft.com/contactus)
Volver al principio
Referencias
Para obtener información adicional acerca de cómo recibir un fax, haga clic en...
Para obtener información adicional acerca de cómo recibir un fax, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
306662 (http://support.microsoft.com/kb/306662/ ) CÓMO: Recibir un fax en Windows XP
Para obtener información adicional acerca de cómo enviar por fax una imagen o un documento digitalizado en el equipo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
306663 (http://support.microsoft.com/kb/306663/ ) CÓMO: Enviar por fax una imagen o un documento digitalizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario