sábado, 29 de agosto de 2009

Cómo habilitar y configurar el servicio de fax en Windows XP

Cómo habilitar y configurar el servicio de fax en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/306550/ES/
Windows XP puede enviar, recibir, seguir y controlar faxes sin necesidad de ningún equipo de fax externo. Sin embargo, el componente de fax no se instala automáticamente con la instalación de Windows. En este artículo paso a paso se describe cómo instalar, habilitar y configurar el servicio de fax en Windows XP.

Este artículo está destinado a los usuarios principiantes o de nivel medio.

Quizás le resulte más sencillo seguir los pasos si imprime este artículo primero.
Volver al principio
Más información
Requisitos Un equipo que esté ejecutando Windows XP con un módem fax conectado a...
Requisitos
• Un equipo que esté ejecutando Windows XP con un módem fax conectado a la línea telefónica

La mayoría de los módems modernos son módems fax. Si no está seguro de si el módem puede enviar y recibir faxes, consulte la documentación incluida con el módem.
• CD de instalación de Windows XP
Notas
• No hace falta un equipo de fax independiente para enviar y recibir faxes con el servicio de fax de Windows XP.
• Si piensa transmitir material impreso por fax, debe contar con un escáner. Si piensa crear faxes de forma electrónica, no necesita escáner.
Volver al principio
Instalar el componente de fax
Para instalar el componente de fax, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. Copie y pegue, o escriba el siguiente comando en el cuadro Abrir, y, a continuación, haga clic en Aceptar:
appwiz.cpl
Puede que el equipo tarde varios segundos para compilar una lista de programas. Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas.
3. Haga clic Agregar o quitar componentes de Windows a la izquierda de la lista de programas para iniciar el Asistente para componentes de Windows. Esta operación tarda unos segundos.
4. En la lista Componentes, active la casilla Servicios de fax y haga clic en Siguiente. El programa de instalación instalará los servicios de fax.
5. Si se le pide, inserte el CD de Windows XP y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si se abre la ventana Microsoft Windows XP, haga clic en la X de la esquina superior derecha para cerrarla.
6. Haga clic en Finalizar y, a continuación, haga clic en la X de la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Agregar o quitar programas para cerrarlo.
El componente de fax de Windows XP debe instalarse ahora. Si tiene algún problema al instalar el componente de fax, vaya a la sección "Pasos siguientes".

El siguiente paso consiste en configurar el servicio de fax. Para ello, vaya a la sección "Configurar el servicio de fax".
Volver al principio
Configurar el servicio de fax
Para configurar la capacidad de fax en Windows XP, siga estos pasos:
Paso 1: configurar la portada, seleccionar un módem y habilitar el servicio de fax para enviar y recibir faxes
a. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Fax y, después, haga clic en Consola de fax.

Se iniciará el Asistente para configuración de faxes.
b. Si se le pide, especifique el código de área o de ciudad de su ubicación actual, un código de compañía de teléfonos, el número que debe marcar primero para realizar una llamada y el sistema telefónico que use (por tonos o pulsos), y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si aparece el cuadro de diálogo Opciones de teléfono y módem, seleccione la ubicación (si hay más de una), y, a continuación, haga clic en Aceptar.
c. Haga clic en Siguiente, escriba la información que desee que aparezca en la portada de fax y haga clic en Siguiente.
d. En la lista Seleccione el dispositivo de fax, haga clic en el módem que desee usar.
e. Si desea deshabilitar la capacidad de enviar faxes desde este equipo, haga clic para desactivar la casilla Habilitar envío.

Nota: de forma predeterminada, la casilla Habilitar envío está activada.
f. Haga clic para activar la casilla Habilitar recepción si desea que el equipo reciba faxes.

Nota: cuando esta casilla está activada, puede hacer clic en Respuesta manual si no desea que el equipo reciba automáticamente faxes. De forma predeterminada, la respuesta automática está habilitada.
g. Haga clic en Siguiente.
Paso 2: introducir información de TSID y CSID, y configurar las preferencias de impresión y almacenamiento
a. Escriba el Identificador de suscriptor de transmisión (TSID) que desea utilizar en el cuadro Identificador de suscriptor de transmisión (TSID).

Nota: este identificador es obligatorio en algunas áreas. Esta información de identificación suele aparecer en el área de encabezado de los faxes recibidos y permite reconocer el equipo de fax en el que se ha originado el fax. El TSID suele incluir el número de fax y el nombre de la empresa del remitente.
b. Haga clic en Siguiente.
c. Escriba el Id. de abonado llamado (CSID) que desee en el cuadro CSID.

Nota El texto de CSID especificado aparece en los equipos de fax que le envían faxes. Por ejemplo, si introduce "123 Fax", un equipo que le envíe un fax puede mostrar el mensaje "Enviando fax a 123 Fax" durante el envío.
d. Haga clic en Siguiente.
e. Haga clic para activar la casilla Imprimirlo en si desea que se impriman automáticamente todos los faxes recibidos. Cuando activa esta casilla, puede seleccionar una impresora específica en la que imprimir el fax.
f. Haga clic para activar la casilla Almacenar una copia en una carpeta si desea archivar una copia de cada fax. Al activar esta casilla, puede especificar la ubicación donde se almacenará la copia del fax.
g. Haga clic en Siguiente.
h. Confirme las opciones de configuración en la lista Resumen de configuración y haga clic en Finalizar.

Se cerrará el Asistente para configuración de faxes y se abrirá la ventana Consola de fax. El equipo está configurado ahora para enviar o recibir faxes.
Si tiene que cambiar la configuración del servicio de fax, use el Asistente para configuración de faxes siguiendo las instrucciones de la sección "Cambiar la configuración de fax".

Si el servicio de fax de Windows no funciona de la forma esperada, vaya a la sección "Pasos siguientes". Para obtener información acerca de la recepción de faxes o el envío de un documento o imagen digitalizados, vaya a la sección "Más información".
Volver al principio
Cambiar la configuración de fax
Utilice el Asistente para configuración de faxes para cambiar la configuración del servicio de fax. Puede iniciar el Asistente para configuración de faxes desde la ventana Consola de fax. Para iniciar el Asistente para configuración de faxes, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Fax y, después, haga clic en Consola de fax.
2. En Consola de fax, haga clic en Configurar el fax en el menú Herramientas para iniciar el Asistente para configuración de faxes.

Nota Puede que se le pida "desbloquear" el programa. En ese caso, haga clic en Desbloquear.
Volver al principio
PASOS SIGUIENTES
Si no le han servido estos métodos, puede que desee consultar a algún conocido p...
Si no le han servido estos métodos, puede que desee consultar a algún conocido para que le ayude o dirigirse al sitio web de servicios de soporte al cliente de Microsoft para buscar soluciones. Entre los servicios que el sitio web de servicios de soporte al cliente de Microsoft proporciona, se incluyen los siguientes:
• Búsqueda en Microsoft Knowledge Base (http://support.microsoft.com/search/?adv=1) : Puede buscar información de soporte técnico y herramientas de autoayuda para productos de Microsoft.
• Centros de soluciones (http://support.microsoft.com/select/?target=hub) : Puede consultar las preguntas más frecuentes específicas de productos y lo más destacado de soporte técnico.
• Grupos de noticias de soporte técnico de Microsoft (http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/default.mspx) : Consulte con sus homólogos, colegas y los Profesionales más valiosos de Microsoft (MVP).
• Otras opciones de soporte técnico (http://support.microsoft.com/default.aspx?pr=csshome) : puede utilizar el sitio web para formular una pregunta, llamar a los Servicios de soporte al cliente de Microsoft o enviar comentarios.
Si desea realizar más preguntas después de utilizar estos sitios web de Microsoft o no consigue encontrar una solución en el sitio web de los servicios de soporte técnico de Microsoft, haga clic en el siguiente vínculo para ponerse en contacto con el soporte técnico.
http://support.microsoft.com/contactus (http://support.microsoft.com/contactus)
Volver al principio
Referencias
Para obtener información adicional acerca de cómo recibir un fax, haga clic en...
Para obtener información adicional acerca de cómo recibir un fax, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
306662 (http://support.microsoft.com/kb/306662/ ) CÓMO: Recibir un fax en Windows XP
Para obtener información adicional acerca de cómo enviar por fax una imagen o un documento digitalizado en el equipo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
306663 (http://support.microsoft.com/kb/306663/ ) CÓMO: Enviar por fax una imagen o un documento digitalizado

viernes, 28 de agosto de 2009

Resetear cartuchos HP 21 HP 22 HP 27 HP 28 HP 56 HP 57 HP 58

Cómo Resetear Cartuchos HP



Algunas impresoras guardan en la memoria el nivel de tinta de los dos últimos cartuchos de cada color instalados.
Para ello lo que hacen es leer el número de serie del cartucho y lo guardan en la "agenda" que sólo admite dos números por cada color.

El número de serie para reconocer el cartuchos se forma por el estado lógico de varios de los contactos de la impresora (donde hay carga eléctrica un 1 y donde no un 0). Lo que se pretende tapando los contactos, es hacer que la impresora lea forzosamente un cero y de esta forma se forme un número diferente de serie.
Esto funciona siempre y cuando la información de origen de los contactos a tapar sea un 1, por que si es un 0 no se producirá ningún cambio en el número de serie.

La forma más sencilla de borrar la memoria de la impresora, y la que funciona siempre, consiste en lugar de tapar los contactos de la impresora, utilizar tres cartuchos que hay que rotar siempre en el mismo orden, de esa forma la memoria de la impresora queda borrada al colocar el segundo cartucho, de forma que cuando pongamos el cartucho viejo, lo tomará como uno nuevo y marcará su nivel de tinta como lleno.

Para hacer esto no es necesario contar con cartuchos nuevos, sirve cualquier cartucho, incluso se pueden utilizar la mayoría de los estropeados siempre que no tengan destrozado su sistema eléctrico, con que al ponerlos en la impresora los reconozca como un cartucho es suficiente.

Resetear cartuchos HP 21 HP 22 HP 27 HP 28 HP 56 HP 57 HP 58



1. Tapar con un poco de cinta adhesiva el contacto marcado en la fotografía y colocar el cartucho en la impresora.



2. La impresora dará un mensaje de error. Presionar aceptar y la impresora entonces comenzará a imprimir una página de calibración.
Dejar que imprima la página de calibración.

3. Entonces levantar la tapa de la impresora y retirar el cartucho, y SIN QUITARLE la primera cinta, colocar otra cinta sobre el contacto del cartucho mostrado en la segunda fotografía.



4. Colocar el cartucho nuevamente en la impresora, y esta dará un nuevo mensaje de error, presionar aceptar aceptar y otra vez imprimirá una página de calibración.

5. Retirar el cartucho de la impresora, quitarle las cintas y limpiar bien los contactos con alcohol. Procurar en todo el proceso no tocarlos con los dedos, las partes eléctricas del cartucho son muy sensibles a la electricidad estática.

6. Volver a colocar el cartucho y apagar durante unos segundos la impresora. Cuando la encienda si todo esta bien el cartucho marcará como nuevo.

Suerte!



Fuente: www.e-tintas.com.ar

jueves, 27 de agosto de 2009

GRABAR UN DVD CON NERO EXPRESS

MANUAL PARA GRABAR UN DVD CON NERO EXPRESS

Para grabar un DVD podéis utilizar múltiples programas, yo en este manual lo voy a hacer con el Nero Express ya que es uno de los mas conocidos y no tendréis dificultades para conseguirlo, aunque para grabar DVD con otros programas los procesos suelen ser similares.

Comenzamos abriendo el Nero Express y eso aparecerá una ventana como esta:

En esta ventana deberemos seleccionar Archivos ¨DVD de video en la ventana que vemos a la izquierda y nos aparecerá la ventana que vemos a la derecha, en dicha ventana abrimos la carpeta de color rojo que pone VIDEO_TS al abrirla nos aparece lo siguiente:

Cuando tengamos abierta la carpeta de VIDEO_TS pinchamos sobre añadir y nos aparece una ventana como la que vemos a la derecha, en esa ventana buscamos donde tenemos guardada nuestra película en DVD y seleccionamos la carpeta llamada VIDEO_TS le damos a Añadir y Finalizado y nos aparece lo siguiente:

Como vemos en la imagen de la izquierda nuestros archivos de video ya están cargados en el proyecto de grabación, pinchamos sobre siguiente y nos aparece la ventana de grabación, introducimos un DVD gravable virgen en nuestra grabadora y pinchamos sobre grabar.

Si lleváis estas indicaciones al pie de la letra no tendréis ningún problema para grabar vuestro DVD Video

Inatalar Siptar

SIPTAR 2009 y viejas versiones



manual siptar


El Programa

aqui les va un regalito para ustedes... Necesito que lo prueben y me indiquen si les arroja algun error.

La idea es que le den un screenShot para ver en que lugar se produce el error.


Archivo de Instalacion SipTar

Crack SipTar

Una vez que ayas instalado el programa, abre el crack y copialo en c:/siptar, que es la carpeta donde se instala...

Alternativa 2009


Archivo de Instalacion SipTar 2009

Crack SipTar 2009

Como Formatear PC

Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:
Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador.
Esto se puede obviar si arrancas desde el CD-ROM, para ello procederemos a entrar en la BIOS para cambiar el orden de boteo.

Tendremos insertado el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s .

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones:
Instalar Windows XP.
Recuperar la instalación de Windows XP
Salir del programa.


Formatear e instalar Windows XP


Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

Formatear e instalar Windows XP



En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.
Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.


Formatear e instalar Windows XP


En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.
Crear nueva partición.
Eliminar la partición seleccionada.


Formatear e instalar Windows XP


Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos la partición o particiones y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

Formatear e instalar Windows XP



En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.

Formatear e instalar Windows XP

Podremos eliminar una o varias particiones y volverlas a crear,es como el fdisk, con una interfaz mas amigable.

Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla Intro.

Con la tecla C podríamos crear una nueva partición.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

Formatear e instalar Windows XP


En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición,escogemos la opción de formatear en NTFS

Formatear e instalar Windows XP


y comenzará de inmediato a formatear la partición.


Formatear e instalar Windows XP



Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP.

Formatear e instalar Windows XP



Y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

Formatear e instalar Windows XP

Un saludo, jbex